Todo preparado para el V Encuentro de CLIAs de Huelva

V Encuentro

El próximo día 4 de octubre comenzará a celebrarse el V Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia (CLIA) de la provincia de Huelva. Durante más de un mes se llevarán a cabo diversas actividades que tendrán su acto culmen en la clausura programada para el 20 de noviembre, Día Mundial del Niño y de la Niña, en la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre.

Recientemente se ha realizado la presentación del evento en el teatro de San Bartolomé de la Torre. En él han estado presentes a alcaldesa de San Bartolomé de la Torre y presidenta de Diputación, María Eugenia Limón; la directora general de Infancia, Antonia Rubio; el delegado territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, Manuel Antonio Conde del Río; la alcaldesa infantil de la localidad, Rocío Riera Medero; distintos representantes municipales de la provincia y técnicos vinculados al desarrollo de los CLIAs.

Durante el acto de presentación se ha destacado el compromiso de las instituciones por la celebración de este evento en particular y, en general, de las actividades que potencian la participación de la infancia y la adolescencia en los gobiernos locales que ayudan a adoptar políticas más sensibles y más cercanas a la realidad de este sector de la población.

El bullying será el tema principal del V Encuentro

El V Encuentro tendrá como tema transversal el acoso, el bullying. En torno a este tema se realizarán actividades reflejando la importancia de respetar a todas las personas independientemente de su condición sexual, raza, aspecto físico o cualquier otra condición.

En este sentido, los CLIAs realizarán, de manera conjunta, una actividad bajo el lema: “Ni golpes que duelan ni palabras que hieran. Stop Bullying”. Paralelamente, se celebrarán talleres de trabajo, dinamizados por la asociación Ponte, en el que los CLIAs  elaborarán seis creaciones colectivas sobre el bullying tratadas desde sus diferentes perspectivas. Estas creaciones se podrán ver durante la jornada de clausura del 20 de noviembre

El V Encuentro de CLIAs se celebrará de manera presencial respetando todas las medidas de seguridad establecidas para la prevención del contagio del Covid-19.

Desde la Asociación Ponte estamos muy ilusionados por llevar a cabo, un año más, la dinamización del evento y más aún, si cabe, tras los tiempos que hemos pasado y que han puesto en valor el compromiso de los niños, niñas y adolescentes de los Consejos que han seguido trabajando a pesar de las complicaciones que han venido sucediéndose.

Escribe un comentario