“Tú eliges la Dirección” en el Día sin Alcohol

Como parte de las actividades desarrolladas el  día 15 de noviembre en el municipio de Mairena del Aljarafe con motivo del Día Mundial sin Alcohol, la Asociación Ponte participó con el montaje “Tú eliges la Dirección”.
Se trata de  una sesión educativa de sensibilización social a través de las artes escénicas. Las actividades se desarrollan durante la asistencia  al teatro, pretendiendo que el alumnado tenga una información sobre la obra y al mismo tiempo despertar su interés por la misma y por el hecho teatral.

 El debate, la participación en una creación teatral y el lenguaje emocional son los elementos para que realicen una comprensión humanista de lo que sucede dentro de un marco global y de interrelación con varios factores, cómo la juventud, el consumo de alcohol y drogas y el uso de vehículos de motor.

La sesión estuvo dirigida al alumnado de segundo de ESO de los Centros Educativos del municipio: IES Atenea, IES Cavaleri, IES Hipatia, IES Juan de Mairena, Colegio Sta. Maria del Valle, Colegio Aljarafe y Colegio Las Marismas, siendo el total de participantes de unos 439 alumnos y alumnas.
dia-sin-alcohol-mairena
Escribe un comentario