«Tú eliges la dirección» en el Día Mundial Sin Alcohol

Día Mundial sin Alcohol

Con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Alcohol, el 15 de noviembre, Ponte ha llevado a cabo la iniciativa «Tú eliges la dirección» en las localidades sevillanas de Osuna y Écija.

Estas localidades han querido aprovechar esta efeméride propuesta por la Organización Mundial de la Salud, OMS, para reflexionar y concienciar a la población sobre la problemática que representa esta adicción que no conoce de edad, género, ni clase social.

“Tú eliges la dirección” es una sesión educativa de sensibilización social a través del teatro que persigue concienciar a la población joven de la problemática que representa esta adicción. Para ello, se hace uso de la representación teatral de escenas comunes vividas entre los jóvenes, originando de esta manera, el debate y la participación del alumnado asistente.

Con este formato de trabajo grupal, hemos visitado las localidades de Osuna y Écija. El  miércoles 13 estuvimos en el paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna con alumnos y alumnas de primer curso de los Grados universitarios en Educación Primaria y Enfemería, contando con la organización de la Escuela Universitaria y la colaboración de la Asociación Vivir Libre y el Ayuntamiento de Osuna.

El viernes 15 visitamos Écija. La actividad se organizó desde la Casa de la Juventud donde tuvimos sesiones con alumnado de 2º de la E.S.O. y de F.P. de varios centros educativos de la localidad.

En definitiva, una actividad con la que se pretende poner de manifiesto la importancia de conmemorar este Día Mundial Sin Alcohol. Con el objetivo de conseguir la disminución de las cifras de muertes al año relacionadas con el consumo de alcohol, al mismo tiempo que se da visibilidad a las enfermedades, discapacidades y otros trastornos que puede provocar.

Escribe un comentario