Todo planteado para el VI Encuentro de CLIAs de Huelva

Los niños, niñas y adolescentes (NNA) de los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Huelva se han ido a las vacaciones con los deberes hechos. A finales de junio celebraron la reunión previa al que será el VI Encuentro de CLIAs que se celebrará del 21 al 23 de octubre en Isla Cristina.

Los temas elegidos por los chicos y chicas han sido:

  1. Relaciones tóxicas y violencia de género entre adolescentes.
  2. Derechos de la infancia.
  3. Sistema educativo.

Durante la reunión, han profundizado sobre estos temas analizando cómo poder abordarlos en el VI Encuentro y desgranando cada uno de ellos en otros temas secundarios que permitan tratarlos desde todas las perspectivas posibles.

Jornada de sensibilización

Además, como ya hicieron el pasado año, todos los CLIAs de la provincia dedicarán una jornada para sensibilizar sobre un tema concreto que este año será el medio ambiente. Así, el 5 de octubre se llevarán a cabo actividades relaciones con el cuidado del medio ambiente en todas las localidades donde hay representación de los consejos de infancia.

Cada uno de los Consejos elegirá la actividad a realizar que tendrá como fin concienciar de la importancia de respetar el medio ambiente y la responsabilidad que el ser humano tiene en el cuidado del planeta.

Todos los actos estarán abanderados por un eslogan común. Cada Consejo propone un lema y estos son sometidos a votación para elegir el que les representará en esta jornada. En esta ocasión el más votado ha sido el elaborado por el Consejo de San Juan del Puerto que dice así: “Enseñar a valorar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida”.

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.