fbpx

Teatro PIBE

CONSTRUYENDO MI MUNDO EN EL MUNDO

Perfecto para, a través del teatro social, abrir las puertas del mundo adolescente mediante monólogos con temas clave.

Alumnado de Secundaria.

Reflexionar sobre la adolescencia y todo lo que implica esta etapa vital: cómo viven el mundo adulto, quién soy fuera y dentro del grupo, sus miedos, sus inquietudes…

Es una invitación a abrir las puertas del mundo adolescente a través del teatro social. Se representan seis monólogos que tratan seis temas clave en la adolescencia. Los chicos y chicas pueden participar desde el público y así se involucran en la exploración y vivencia de sus espacios y pueden promover situaciones alternativas con las que tratar de resolver sus conflictos. 

Este programa se desarrolla bajo nuestra metodología PIBE (Propuesta Integrativa Basada en Escenas).

TÚ ELIGES LA DIRECCIÓN

Trataremos de fomentar el uso de prácticas favorables en la prevención del consumo y la conducción para evitar accidentes de tráfico

Alumnado de Secundaria.

Concienciar sobre el riesgo que supone el triángulo consumo-fin de semana-conducción. Fomentar el uso de prácticas favorables en la prevención del consumo y accidentes de tráfico. Sensibilizar de la Importancia de la responsabilidad personal (efecto de nuestras elecciones en nuestra vida y en la de los demás). Estimular la reflexión, creatividad, capacidad de pensar y el desarrollo de opiniones propias. Comprender la importancia que tienen los ideales y las acciones para generar un cambio.

Se trata de una sesión educativa de sensibilización social a través de las artes escénicas. Se parte de una escena, pero el alumnado participa en el diseño de las siguientes en función de su propia realidad, conocimiento y capacidad crítica.

Este programa se desarrolla bajo nuestra metodología PIBE (Propuesta Integrativa Basada en Escenas).

DE ADOLESCENTE A JUGLAR

Acercar a la población adolescente fragmentos de las obras de Lope de Vega y Calderón de la Barca con un formato educativo.

Alumnado de Secundaria.  

Nuestro objetivo es despertar el interés, la reflexión y la implicación por parte del alumnado, facilitando la comunicación y el dialogo con ell@s y desde ell@s.

Una sesión donde se acerca a la población adolescente fragmentos de las obras de Lope de Vega y Calderón de la Barca en un formato educativo que permite una apreciación creativa y participativa de estas obras, al mismo tiempo que se establece un puente con diversos procesos que suceden durante la adolescencia en el contexto de la sociedad actual.

Este programa se desarrolla bajo nuestra metodología PIBE (Propuesta Integrativa Basada en Escenas).