Talleres «Escuelas de familias» y «Rompiendo círculos»

Talleres Escuelas de Familias y Rompiendo Circulos

Un año más hemos desarrollado en Huelva los talleres «Escuelas de familias» y «Rompiendo círculos». Se trata de dos programas enfocados a trabajar con padres y madres y con niños, niñas y adolescentes, respectivamente.

En el caso de la «Escuelas de Familias», durante 6 sesiones se han trabajado, desde la óptica de la parentalidad positiva, aspectos como la comunicación, negociación y resolución de conflictos, apego y afecto, roles y responsabilidades familiares y necesidades del menor en función de su edad. Asimismo, este año se ha hecho hincapié en el tema de la sexualidad, aportando herramientas para poder afrontar estos temas con los hijos e hijas e informando de la fácil accesibilidad que actualmente tienen los menores a material de este tipo a través de las redes sociales y plataformas digitales.

En el caso de los jóvenes, en el taller de «Rompiendo Círculos» se han planteado temas como la presión de grupo, resolución de conflictos, comunicación, la asertividad y regulación de emociones. Además, también se ha tratado el tema de la sexualidad.

Ambos talleres se han llevado a cabo en base a la metodología PIBE obteniendo una gran implicación por parte de los grupos que celebraron una última sesión en conjunto.

Escribe un comentario