fbpx

Taller preventivo sobre LGTBIfobia

taller diversidad lgtbifobia

Favorecer las aptitudes de respeto y empatía ante la diversidad afectiva, sexual y de género es el objetivo final de este taller sobre LGTBIfobia que hemos impartido en el IES La Campiña de la localidad onubense de Beas. Han sido tres sesiones dirigidas al alumnado de 3º de ESO en las que, a través de la metodología PIBE (Propuesta Integrativa Basada en Escenas), participan de manera activa escenificando sucesos o acciones que se dan en la actualidad o que se pueden dar con respecto a la diversidad de género.

Comenzamos explicando los conceptos básicos que tienen que ver con la problemática planteada, con la intención de conocer la diversidad afectiva, sexual y de género. Tras esto se procede a trabajar de manera práctica utilizando las artes escénicas y la interpretación de roles para reflejar cómo reaccionamos ante la diversidad basada en la construcción social de género; en la familia, la escuela y con los iguales.

Uno de los objetivos primordiales de este taller es identificar el papel que juegan la comunicación y las emociones en las relaciones y conflictos que genera la diversidad. De esta manera, se espera generar procesos de inclusión social y trabajar con los conflictos generados en el día a día desde el aula.

Tenemos que mostrar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Beas y al departamento de orientación del instituto que han apoyado firmemente el desarrollo de este taller que, al mismo tiempo, ha tenido una magnífica aceptación entre el alumnado.

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.