Taller «Orientación Laboral en Igualdad», Arahal (2013)

Tras la buena acogida del taller realizado en 2012, se ha llevado a cabo una nueva edición en Arahal del taller de Orientación Laboral en Igualdad, organizado por el Centro de la Mujer, a través de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Arahal.

En esta ocasión se desarrolló en los grupos de 3º de la E.S.O. del I.E.S. Europa, con una participación y motivación por parte del alumnado altamente significativas. Dicha continuidad en esta área de intervención se considera importante para ir asentando los cambios entre la juventud, con el consiguiente impacto que tienen en su ámbito de iguales, grupos familiares, sociales, etc.

Normalizar profesiones de «hombres» y «mujeres», modificar la presión social ante determinadas elecciones profesionales o la corresponsabilidad en el ámbito familiar son todavía aspectos en los que hay que continuar incidiendo, con un doble objetivo: ayuda a los/las jóvenes en su planteamiento futuro a la hora de encaminar su labor profesional de una manera más libre y respetuosa, y por otro lado, educar en valores que son igualmente aplicables al margen del área laboral (familiar, social, etc.).