Taller sobre el Modelo PIBE para el alumnado de Integración Social del Proyecto Ergos

integracion social proyecto ergos

La pasada semana acudimos a Proyecto Ergos para desarrollar un taller sobre el Modelo PIBE con los/as alumnos/as del ciclo formativo en Técnico Superior de Integración Social. Concretamente acudimos a la sede que el Proyecto tiene en Dos Hermanas, Sevilla.

Durante toda una mañana desgranamos la metodología PIBE y explicamos las aplicaciones prácticas que puede tener en la formación profesional que cursan los/as chicos/as asistentes al taller. La Metodología PIBE (Psicoterapia Integrativa Basada en Escenas) agrupa la intervención social con las técnicas teatrales con el objetivo de abordar desde otra perspectiva las situaciones de conductos antisociales y conflictivas. Por ello, es una herramienta que puede resultar muy útil para el alumnado de Integración Social y de esta manera lo entendieron dado el gran interés que mostraron durante todo el taller y la buena predisposición a la hora de poner en practica todo lo aprendido.

Es la primera vez que la Asociación Ponte visita los ciclos formativos del Proyecto Ergos y queremos agradecer el interés por el Modelo PIBE y la buena acogida por parte del alumnado ya que fue muy gratificante el trabajo realizado con ellos y ellas.

Escribe un comentario