Consejeria-de-Igualdad-y-Bienestar-Social

Taller “Guía” de Padres y Madres (2009)

Arranca como experiencia piloto el “Taller Guía de Padres y Madres”, aprobado para su puesta en funcionamiento como parte del “Programa Guía de Prevención para Niños y Niñas, Adolescentes y Familias”.

El Programa se desarrolla en coordinación con el Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la Delegación Provincial de Huelva de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Esta primera experiencia se desarrolla en Huelva capital, y cuenta con la presencia de un grupo de padres y madres que han contactado con el Servicio de Prevención para pedir ayuda ante la conflictividad que encuentran en la relación con sus hijos e hijas adolescentes.

El taller se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2009, teniendo un total de diez sesiones. Los temas a tratar entre otros, serán los siguientes: conocimiento del contexto judicial, estrategias y habilidades para la resolución de conflictos con sus hijos/as, comunicación, límites y normas o la relación entre padre y madre a la hora de abordar las dificultades familiares.

Dicho Programa recibió subvención procedente de la convocatoria de Ayudas Públicas Institucionales del año 2008.

Comments are closed.

Diseñado por Codemedia