El pasado mes de abril la Asociación Ponte llevó a cabo dos talleres en el Colegio María Zambrano (www.colegiomariazambrano.es) de la localidad sevillana de Dos Hermanas, con 6º de primaria y 1º de la ESO.
Los objetivos entre otros, eran los de conocer las características del acoso escolar y diferenciarlo de un conflicto, ayudarles a resolver conflictos de forma positiva, y cómo detectarlos y actuar ante este tipo de situaciones.
Nuestra intervención directa en el aula con los menores estaba integrada en un proyecto mayor, llevado a cabo por nuestros compañeros de EIPO Consultoría Educativa (www.eipo.es), encargados de realizar la formación en las otras dos áreas fundamentales de intervención: el claustro y las familias, ofreciendo por tanto una atención integral dentro del Programa «Acoso Zero. Convivencia y Acoso Escolar. Una Tarea de todos».
Agradecer a nuestros compañeros de EIPO y al equipo educativo del Colegio María Zambrano, encabezado por su directora, su confianza y amabilidad. Y a los chicos y chicas, su compromiso y participación activa durante los dos talleres. ¡Un placer!