Taller sobre Bullying para alumnos de secundaria de Arahal

taller bullying arahal

El Bullying sigue siendo un tema recurrente a tratar con los jóvenes, la prevención es crucial para luchar contra esta problemática entre los colectivos más vulnerables. Este el objetivo del taller sobre bullying denominado Frente al Bullying: “Cuéntame, cuéntalo” que desde la Asociación Ponte hemos comenzado a llevar a cabo en los IES de Arahal.

A través de este programa trabajaremos con todo el alumnado perteneciente a 2º de ESO de la localidad ya que se va a desarrollar en los tres Institutos de Educación Secundaria: IES La Campiña, IES Europa e IES Al-Ándalus.

El taller sobre bullying se realizará en tres sesiones que se celebrarán durante el mes de febrero y su objetivo es que los chicos y chicas sepan identificar un caso de acoso, analizar la problemática desde todos los ámbitos y desgranando todos los actores sociales implicados y, finalmente, dar herramientas para que sepan comunicar el problema tanto si son víctimas como si han reconocido un caso en tu entorno.

Estos talleres están enmarcados en un proyecto de la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Arahal, subvencionado por la Diputación de Sevilla, que además se extenderá al ámbito literario ya que se propondrá al alumnado de secundaria que escriban relatos sobre el bullying para reforzar la importancia de la comunicación frente a los casos de acoso. De ahí el lema Frente al Bullying: “Cuéntame, cuéntalo”.

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.