Salida Programada con los jóvenes

Sevilla Solidaria 2013 – Proyectos de Acción Social

La ASOCIACIÓN PONTE continúa en su labor de desarrollar proyectos de desarrollo personal en convenio con la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla. En este año se han realizado tres ediciones, una más que el año anterior, siendo una de éstas dedicada a un grupo de padres y madres y las otros dos a adolescentes.

Se repite pues nuestra presencia en los CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES: U.T.S.  de SAN PABLO SANTA JUSTA POLÍGONO NORTE y añadimos por tanto la U.T.S. de NERVIÓN a nuestro proyecto.

El proyecto se define como una la labor psicoterapéutica con grupo de adolescentes y también adultos (madres y padres), llevado a cabo con metodología psicoescénica.

Entre las conclusiones de esta experiencia, podemos destacar que continuamos teniendo un alto grado de implicación, cohesión grupal y participación de las familias asistentes (tanto los padres y madres como sus hijos e hijas), así como la buena acogida que sigue teniendo la metodología psicoescénica como un modelo atractivo no solo para los/las menores, sino también para adultos, que consigue facilitar la adherencia y el compromiso con el Programa, posibilitando que todos y todas lo asimilen como un proyecto propio.

En esta ocasión hemos incorporado una evaluación del proyecto en colaboración con el Departamento de Psicología Evolutiva de la Facultad de Psicología de la Universidad Hispalense, cuyos resultados están actualmente en proceso de elaboración para su posterior publicación.

Comments are closed.

Diseñado por Codemedia