Segunda edición Programa «Guía» (Año 2011)

Prorrogado el Convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, comienza la segunda edición del Programa “Guía” de Intervención con Familias para la Prevención de Conductas Antisociales en los Menores.

La coordinación del Programa Guía es llevada a cabo por el Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la Delegación Provincial de Huelva.

En esta ocasión, la ampliación del recurso a distintas localidades de la provincia de Huelva pasa de cuatro grupos de trabajo durante el pasado año a cinco grupos en el presente año (ZTS Cinturón Agroindustrial-Ribera del Tinto, Huelva, Isla Cristina, Almonte y Lepe).

Diciembre 2011: durante el año 2011 desde el Programa Guía se ha intervenido con un total de 85 familias. En cuanto a los menores, se atendió a un total de 85 menores (54 chicos y 31 chicas). La mayor parte de las derivaciones de las familias llegó a través de los Servicios Sociales Comunitarios, siendo destacadas también las derivaciones desde el Servicio de Atención a la Familia, los Equipos de Tratamiento Familiar y los Instituos de Enseñanza Secundaria.