San Bartolomé de la Torre acogió la clausura del V Encuentro de CLIAs de Huelva

V Encuentro CLIAs Huelva

El pasado sábado tuvo lugar la clausura del V Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia (CLIA) de la provincia de Huelva en San Bartolomé de la Torre. Coincidiendo con el Día Universal de los Niños y Niñas se celebró este evento que, a diferencia del pasado año, se ha podido realizar de manera presencial.

Recordemos que en esta edición el tema a tratar elegido por los niños, niñas y adolescentes ha sido el bullying. Así, se pensaron varias actuaciones con el bullying como eje central. De ahí, nació la iniciativa llevada a cabo el 14 de octubre en el que cada CLIA llevó a cabo una actividad para visibilizar la problemática entre sus respectivas comunidades bajo el lema: “Ni golpes que duelan ni palabras que hieran. Stop Bullying”.

Ya de cara al V Encuentro, los 17 CLIAs de la provincia se organizaron en seis grupos para realizar, cada uno de ellos, una creación colectiva profundizando en una perspectiva diferente del bullying. Cada grupo ha analizado una mirada distinta de esta problemática. De esta manera, han podido trabajar la empatía y analizar los motivos que originan el acoso escolar.

Finalmente, el pasado sábado se proyectaron las creaciones de cada grupo y sus miembros hablaron sobre el proceso de creación y los sentimientos que les han generado las perspectivas analizadas. Así, de manera dinámica, se realizó una exposición global del problema enriquecida por testimonios de los chicos y chicas.

La asociación Ponte fue la encargada de dinamizar el acto. De igual modo, Ponte se ha encargado de dirigir a los chicos y chicas en la realización de las creaciones colectivas.

La alcaldesa infantil de San Bartolomé de la Torre, Rocío Riera Medero, leyó un manifiesto conmemorativo del Día Universal del Niño y la Niña.

El acto fue clausurado por la presidenta de la Diputación de Huelva y alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón y la directora general de Infancia, Antonia Rubio. Igualmente, estuvo presente el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva y numerosos técnicos. A todos ellos, agradecemos una vez más su apoyo en este tipo de proyectos.

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.