NUESTROS OBJETIVOS

01

ATENDER las necesidades psicosociales de los adolescentes y sus familias, entendiendo que se debe ofrecer una atención integral a todo el grupo familiar.

02

DOTAR de recursos y habilidades para la prevención, el manejo y la resolución de los conflictos en las relaciones familiares.

03

ASESORAR psicológicamente a este colectivo y/o profesionales o entidades implicados en el trabajo con los distintos miembros de la unidad familiar.

04

OFRECER un marco para la comunicación/expresión del adolescente y de la familia, lo que supone la búsqueda de un espacio que propicie la aparición de nuevas formas de entendimiento entre las distintas partes.

ÁREAS DE TRABAJO
INTERVENCIONES PSICOSOCIALES

Se pretende atender a las personas desde un perspectiva integral, interviniendo en las necesidades tanto sociales como psicológicas a través de un servicio de orientación, información, valoración y de derivación a los diferentes organismos y entidades.

FORMACIONES

Dentro de esta área de actuación se publicarán todos los cursos de ámbito sociopedagógico, tanto para empresas como para usuarios individuales que se desarrollarán en diferentes localidades por la Asociación PONTE.

INVESTIGACIONES

Dentro de esta área de actuación se recogen los estudios realizados por la Asociación PONTE en temática sociocultural y psicológica.

Publicaciones de artículos científicos sobre nuestra metodología o Programas

Ir a PUBLICACIONES

LÍNEAS DE ACTUACIÓN
CREACIÓN, ELABORACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA Y PSICOSOCIAL
  • Programa Guía de Intervención con Familias para la Prevención de Conductas Antisociales en los/las menores (convenio con la Junta de Andalucía).
  • Programa de Convivencia Activa y resolución de conflictos vecinales en EMVISESA (Empresa publica de la Vivienda de Sevilla)
  • Programas de acción social en “Sevilla Solidaria” (convenio con Ayuntamiento de Sevilla).
  • Talleres y Programas socio-educativos en Institutos de Enseñanza Secundaria.
IMPARTICIÓN DE CURSOS FORMATIVOS, SEMINARIOS Y OTRAS ACTIVIDADES SOBRE NUESTROS ÁMBITOS DE ACTUACIÓN
  • Psicoterapia
  • Trabajo grupal
  • Dificultades relacionales del/de la adolescente y su familia
  • Uso de artes escénicas en intervención psicosocial
FORMACIÓN A PROFESIONALES
  • Formación a profesionales del ámbito social por iniciativa pública con Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Observatorio de la Infancia de Andalucía, Diputaciones Provinciales…
  • Formación a profesionales del ámbito social por iniciativa privada.
ATENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA PRIVADA
  • Individual