Programa Guía a distancia en la provincia de Huelva

Programa guia a distancia

Desde el Servicio de Prevención y Apoyo a las Familias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía se ha decidido que, en momentos como los que estamos viviendo, es importante mantener activo el Programa Guía que a través de la Asociación Ponte se lleva a cabo en el provincia de Huelva.

En circunstancias normales, el Programa preventivo de atención, intervención y orientación a familias con menores en situación de conflicto o dificultad social (Programa “Guía”)  da asistencia a través de herramientas de trabajo grupal. Evidentemente, en la actualidad, esto no es posible por lo que hemos habilitado nuevos recursos de atención a distancia mediante teléfono, WhatsApp y videoconferencia.

Las personas beneficiarias son las mismas que hasta ahora: familias con menores entre 12 y 17 años con dificultades en las relaciones familiares. Dependiendo del caso, estamos  ofreciendo acompañamiento, intervención en crisis o trabajo psicoterapeútico.

Ahora más que nunca, muchas familias se están encontrando en situaciones difíciles de afrontar, por lo que este servicio de atención a distancia se articula como un recurso temporal de emergencia. Por el momento solamente disponible para la provincia de Huelva.

Con el propósito de serviros de refuerzo y ayuda en la situación actual, no dudéis en contactarnos para cualquier aclaración: 616850175 /  guti@asociacionponte.com

Programa guia a distancia
Escribe un comentario