Presentamos “Mi Territorio… Un Espacio Compartido” en las III Jornadas de Vivienda Social de Emvisesa

Hoy hemos participando en las III Jornadas de Vivienda Social de Sevilla organizadas por Emvisesa. En ellas hemos presentado el Programa “Mi Territorio… un Espacio Compartido”. Se trata de una iniciativa promovida desde la empresa pública. Emvisesa, y desarrollada por la Asociación Ponte.

Recientemente hemos firmado un convenio de colaboración con Emvisesa y la Obra Social La Caixa para desarrollar este programa en centros de Educación Secundaria del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro Amate, de Sevilla, hasta final de año.

De esta manera, trabajaremos con alrededor de 2.000 chicos y chicas de distintos I.E.S de Sevilla con el objetivo de sensibilizarlos y concienciarlos en las normas de convivencia en comunidad. Para ello, utilizaremos el Modelo PIBE (Psicoterapia Integrativa Basada en Escenas) que consiste en el uso de las artes escénicas en la iniciativa de intervención.

Desde 2016 venimos colaborando con Emvisesa en su programa de Resolución de Conflictos Vecinales y fue en este contexto donde surgió la posibilidad de trabajar a nivel preventivo en los centros educativos.

Escribe un comentario