Presentación Programa Guía (Edición 2013)

La Delegación de Salud y Bienestar Social presenta una nueva edición del programa Guía, enfocado a la prevención de relaciones familiares conflictivas.

La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social ha presentado la cuarta edición del programa Guía, una actividad preventiva dirigida a atender a familias afectadas por crisis relacionales entre padres e hijos y que demandan ayuda debido a la presencia de conductas violentas o antisociales en los menores.

A lo largo del año pasado, 117 familias con 121 hijos en esta situación se beneficiaron del programa, que se llevó a cabo en la capital –en dos ocasiones-, ZTS Costa (Cartaya), ZTS Condado (Villalba del Alcor), ZTS Sierra (Jabugo), Isla Cristina y Ayamonte. Del los menores atendidos (79 chicos y 42 chicas), 7 tenían 12 años, 81 entre 12 y 15 años y 33 de 15 a 18 años.

El servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la delegación territorial de Huelva es el encargado de la planificación, coordinación y seguimiento de esta actuación, pionera en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza y que se organiza en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios de los ayuntamientos y la Diputación de Huelva.

Su implementación cuenta con una subvención por parte de la Junta de Andalucía y corre a cargo de la Asociación Ponte, una entidad que ofrece cobertura psicosocial a jóvenes en diferentes áreas de intervención y que además es quien ha diseñado la metodología.

Al igual que el curso pasado, esta edición se desarrollará durante siete ediciones, que arrancará próximamente en los municipios de Lepe y Almonte. A continuación se realizarán cuatro más en las siguientes Zonas de Trabajo Social de la Diputación (Andévalo -Villanueva de los Castillejos-, Cinturón Agroindustrial -Trigueros-, Costa -Cartaya- y Condado -Rociana-) y también habrá una en la capital.

[box type=”note”]Enlaces de prensa:

http://www.elperiodicodehuelva.es/index.php/component/k2/item/24820-atendidas-117-familias-onubenses-afectadas-por-conductas-violentas-en-los-hijos[/box]