Presentación Programa Guía 2012

El 16 de enero de 2012 se llevó a cabo una rueda de prensa para presentar el Programa Guía de Intervención con Familias para la Prevención de Conductas Antisociales en los Menores, en su edición de 2012 (3ª edición). Dicho acto fue llevado a cabo por la Delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Huelva, Guadalupe Ruiz, acompañada de la Diputada Provincial de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, y el secretario de la Asociación Ponte, José Antonio Gutiérrez.

El Programa comenzará en la Zona de Trabajo Social de la Costa, con sede en la localidad de Cartaya, y posteriormente se llevará a cabo en el Condado (Villalba del Alcor),  la Sierra (Galaroza), Ayamonte, Isla Cristina y Huelva capital (dos ediciones). De esta manera, en el presente año se llevarán a cabo siete ediciones, tras realizar cuatro en la edición de 2010 y cinco en el año 2011. El Programa se extenderá durante todo el año, y se continuará la evaluación del mismo a través del departamento de Psicología Evolutiva de la Universidad de Huelva.

Guadalupe Ruiz ha resaltado como puntos destacados la heterogeneidad de las familias participantes (peticiones que llegan a través de los Servicios Sociales), así como la presencia masculina con respecto a otros talleres de similares características.

Desde la Asociación Ponte se manifiesta que el uso de las artes escénicas “está dando muy buenos resultados”, indicando que el problema común de la mayoría de los casos es “el bloqueo comunicativo entre los familiares”.

Por su parte, Rocío Cárdenas ha destacado el “papel fundamental” de los Servicios Sociales, que “capta y selecciona a las familias que presentan esta problemática”.

[box type=”note”]http://andaluciainformacion.es/portada/?h=1&p=1&a=209795&ht=

http://huelva24.com/not/14386/la_junta_da_continuidad_a_su_programa_de_prevencion_de_conductas_antisociales_en_menores/[/box]

Diciembre 2012: durante el año 2012 se intervino con un total de 117 familias. En cuanto a los menores, se atendieron un total de 121 (79 chicos y 42 chicas).