Presentación del Programa Guía en Huelva (Edición 2013)

El edificio Gota de Leche, sede central de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva ha acogido la presentación de una nueva edición del Programa Guía.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la teniente alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda.

Este Programa está impulsado por la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Han estado presentes responsables de los Servicios Sociales, el Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia. el Servicio de Medidas Judiciales, Delegación de Educación, además de profesores de distintos centros educativos de Secundaria, así como responsables del Plan Integral del Distrito V y de las asociaciones Tierra Nueva y Valdocco.

El Programa ha sido presentado por la Asociación Ponte, encargado de su diseño y ejecución, en el que se apuesta por una metodología práctica, usando la dramatización y las artes escénicas (con el apoyo de actores y actrices), para recrear situaciones que ayuden a reflexionar sobre experiencias comunes en relaciones familiares agresivas.

El Programa Guía se desarrollará este año en Huelva capital del 23 de abril al 25 de junio, en el Centro de Servicios Sociales del Torrejón.

Es el cuarto año que se lleva a cabo este Programa en la provincia de Huelva. En 2012 participaron 116 familias y 121 menores.

Comments are closed.

Diseñado por Codemedia