fbpx

Presentación del cartel del VI Encuentro de CLIAs de Huelva

VI Encuentro CLIAs

Isla Cristina será la sede del VI Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia (CLIA) de la provincia y como tal ha acogido la presentación del cartel en un acto que contado con el alcalde infantil de la localidad, José Luis Carrillo acompañado del alcalde municipal, Jenaro Orta, el delegado territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Manuel Borrero, la diputada onubense de Bienestar Social, Bella Canales y el teniente de alcalde y delegado de Infancia, Gerardo Ramos.

El Encuentro, que tendrá lugar el 21, 22 y 23 de octubre, volverá al formato original de los Encuentros de Infancia previos a la pandemia y que consistían en un fin de semana de convivencia en donde los niños, niñas y adolescentes (NNA) reflexionan sobre los temas que previamente han decidido tratar.

Para ello, los representantes de los CLIAs de la provincia se reunieron a principios del verano y decidieron que los temas que se analizarán en el VI Encuentro de Infancia y Adolescencia serán:

  1. Relaciones tóxicas y violencia de género entre adolescentes.
  2. Derechos de la infancia.
  3. Sistema educativo.

La Asociación Ponte se encargará de la dinamización del Encuentro acompañando a los NNA en el desglose de los temas analizando la situación actual y planteando propuestas centradas en la perspectiva de la infancia. El objetivo es dar voz a NNA y fomentar su participación real en la sociedad.

Además, con en año anteriores, se celebrará una jornada de sensibilización previa al Encuentro en la que participarán todos los CLIAs de la provincia y que, en esta ocasión, estará centrada en la concienciación del cuidado del medio ambiente y se llevará a cabo el 5 de octubre.

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.