fbpx

Ponte participa en una investigación de la US sobre violencia filio-parental

violencia filio-parental

La Asociación Ponte ha participado activamente en el proyecto de investigación titulado “Violencia filio-parental en la adolescencia: detección, perfiles psicosociales y estrategias de actuación”. Este proyecto, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Agencia Estatal de Investigación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, está coordinado por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla. La contribución de Ponte ha sido crucial para la recogida de datos empíricos, centrada en el estudio con familias.

Nuestra participación ha sido posible gracias a las familias atendidas en el Programa NAYFA, del cual somos la entidad concesionaria en la provincia de Huelva. El Programa NAYFA, dependiente de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Andalucía, apoya a menores y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad. Ponte ha implementado este programa con éxito, destacando por su metodología basada en la psicología relacional y las artes escénicas.

Nuestra colaboración con la Universidad de Sevilla refuerza nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo de estrategias efectivas para abordar problemáticas psicosociales, beneficiando a las familias y promoviendo un entorno más seguro y comprensivo para todos.

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.