Ponte firma un convenio con Emvisesa y Obra Social La Caixa para desarrollar “Mi Territorio… Un Espacio Compartido”

Ayer firmamos un convenio de colaboración con la empresa pública del Ayuntamiento de Sevilla, Emvisesa, y la Obra Social La Caixa con el objetivo de “concienciar y sensibilizar sobre el cumplimiento de las normas de convivencia en las comunidades de viviendas protegidas”, como bien ha explicado a través de una nota de prensa Emvisesa.

El programa en cuestión se denomina Mi territorio… Un espacio compartido” que trabajará con aproximadamente 2.000 alumnos y alumnas de centros de educación secundaria del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro Amate.

La labor de Ponte en este convenio es la de impartir acciones formativas con estos adolescentes que irán enfocadas a “concienciar y sensibilizar sobre el cumplimiento de las normas de convivencia en las comunidades de viviendas protegidas”.

Para ello, trabajaremos con los adolescentes desde el Modelo PIBE (Psicoterapia Integrativa Basada en Escenas) para “ayudarles a interiorizar un pensamiento productivo en la resolución de conflictos”.

Programa de Convivencia de premio

No es la primera vez que desde la Asociación Ponte se establece una colaboración con Emvisesa. De hecho, la cooperación en el marco del Programa de Convivencia implantado en la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda ya fue reconocido con el “Premio a la mejor actuación en el ámbito de la administración y gestión del parque social de viviendas“, que fue concedido por la entidad Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) en la sexta edición de su “Premios AVS a las Mejores Prácticas en Vivienda Social, Rehabilitación y Gestión Pública de los Servicio.

Hasta final de año

El convenio estará vigente hasta final de este año y “para el seguimiento del desarrollo del mismo se prevé la constitución de una comisión paritaria mixta, integrada por representantes de cada una de las partes”, según ha explicado en un comunicado Emvisesa.

El acuerdo ha sido rubricado por María Jesús Catalá Buera, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Alfonso González de Valdés, en representación de la Asociación Ponte, y Felipe Castro, gerente de Emvisesa, y en presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Escribe un comentario