Ponte participa en el 34 Congreso de Psicodrama en Salamanca

Congreso psicodrama

El pasado fin de semana se ha desarrollado en Salamanca el 34 Congreso de Psicodrama organizado por la Asociación Española de Piscodrama (AEP). La Asociación Ponte ha participado activamente en el Congreso, presentando una comunicación y realizando un taller.

La primera, denominada «Intervención PIBE con adolescentes con comportamientos problemáticos: Una propuesta con base psicodramática», sirvió para refrendar nuestra apuesta por hacer ciencia gracias a la alianza establecida con la profesora titular e investigadora de la Universidad de Sevilla, Victoria Hidalgo y su equipo, para evaluar nuestros programas.

Así, pudimos comprobar que estamos en la vanguardia y contribuimos a estimular la investigación científica de las técnicas activas de la psicoterapia.

El taller, por su parte, versó sobre el contexto en el que surgió la PIBE (Picoterapia Integrativa Basada en Escenas), las semejanzas y diferencias con el psicodrama y sobre todo, pudimos ejercitar una técnica escénica de creación propia, con la que ayudamos a desarrollar un rol en el protagonista con resultados más eficientes. «Me habéis transformado», dijo quién voluntariamente participó del ejercicio. 

No queremos dejar pasar la oportunidad para dar la enhorabuena a la organización de esta 34 edición de la Asociación Española de Psicodrama y darle las gracias por todo.

Escribe un comentario