Escudo Ayto Gines

PONTE en el Ayuntamiento de Gines

La página web del Ayuntamiento de Gines se hace eco de nuestro trabajo:

Gines desarrollará un interesante curso de trabajo para familias con hijos adolescentes

El Ayuntamiento de Gines, a través de su Delegación de Bienestar Social, pondrá en marcha desde la próxima semana el Programa de Intervención con Familias con hijos en edad adolescente, un taller desarrollado por la asociación PONTE y que viene subvencionado por la obra social de La Caixa.

Se trata de una propuesta orientada a familias con dificultades en su día a día que tiene entre sus objetivos el  ofrecer un espacio en el que compartir experiencias con otras familias en situaciones similares, capacitar en actitudes de escucha y diálogo, y ayudar en la resolución de problemas en relaciones conflictivas con los hijos, entre otros.

En este sentido, se prevé que el taller comience el próximo 7 de abril, estando programadas un total de 9 sesiones de dos horas y media de duración cada una que se impartirán los martes. Para ello se formarán dos grupos de participantes, uno con padres y madres, y otro con hijos e hijas. La metodología a seguir será eminentemente práctica, contando cada grupo con un psicólogo y un actor que ayudarán a los integrantes a escenificar desde el psicodrama distintas situaciones reales para aprender a abordarlas de una manera diferente y positiva.

Enlace a la noticia

http://www.ayuntamientodegines.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1748:gines-desarrollara-un-interesante-curso-de-trabajo-con-padres-y-madres-con-hijos-adolescentes&catid=16:bienestar-social&Itemid=37

Ningún comentario.

Deja un comentario

Diseñado por Codemedia