Curso sobre técnicas para promover la participación infantil

participacion infantil

El pasado miércoles clausuramos la 3ª edición del curso sobre participación infantil: «Aplicaciones de técnicas activas para promover la participación de niños y niñas».

Está vez se celebró en Sevilla, con más de 20 asistentes y financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la empresa Hazerta.

Investigamos los conceptos de infancia, adolescencia y participación, probando múltiples técnicas tales como esculturas, creaciones colectivas, música, baile, marionetas, cuentos, muñecos articulados, animales de juguete y por supuesto teatro, a través de varias técnicas propias de la Metodología PIBE.

Asimismo, pudimos conocer múltiples experiencias de dinamización de grupos de participación desarrolladas por la Asociación Ponte en San Juan de Aznalfarache, Huelva, Sevilla o Córdoba, a través de grupos motores de jóvenes y por supuesto, los encuentros de Consejos de Infancia.

En resumen, mucho aprendizaje, diversión y estimulación, gracias a un enfoque metodológico que les tuvo poco tiempo sentadas 😜.

Gracias a todas las partes por facilitar que podamos ofrecer estos espacios para crear y recrear nuestra relación profesional con niños, niñas y adolescentes.

Un gustazo

Escribe un comentario