art_therapy-320x213

Participación en Máster de Arteterapia (UPO)

La Asociación Ponte asistió el pasado sábado 10 de octubre al Máster en Artererapia y Aplicaciones del Arte para el Diálogo y la Integración Social, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Es la única formación universitaria en Andalucía reconocida por la Federación de Asociaciones Profesionales en Arteterapia (FEAPA), y que habilita para acreditarse como arteterapeuta profesional.

Se desarrolla a lo largo de dos cursos académicos mediante un enfoque multidisciplinar, y tiene como objetivo principal propiciar un acercamiento a la función social y terapéutica del arte, creando un espacio de reflexión e intercambio de iniciativas entre los distintos agentes sociales y educativos.

La participación de la Asociación Ponte llevaba por título “Modelo Sistémico. Intervención con Adolescentes”, donde se expusieron tres ejes fundamentales de nuestra práctica profesional: el trabajo con familias con hij@s adolescentes, el modelo sistémico como una de las bases teóricas fundamentales de nuestro modelo (psicoescénica) y la aplicación de las artes escénicas en el trabajo de intervención con familias.

Desde aquí queremos agradecer la colaboración, implicación y participación de todas las alumnas del máster, así como de Doña María Antonia Hidalgo Rubio, Directora del Máster en Arteterapia.

Más información del Máster en el siguiente enlace:

http://www.cursosycarreras.es/master-en-arteterapia-y-aplicaciones-del-arte-para-el-dialogo-y-la-integracion-social-sevilla-sevilla-upo-FO-151785

, ,

Ningún comentario.

Deja un comentario

Diseñado por Codemedia