Participación en el Proyecto «Faro» (Aljaraque)

El Proyecto «Faro» con Adolescentes y Familias se desarrolla en la localidad de Aljaraque durante los meses de febrero, marzo y abril de 2011.

Desde el Ayuntamiento de esta localidad, en el que se tenía constancia del funcionamiento del Programa Guía en la provincia de Huelva, se traslada a la Asociación Ponte una propuesta para la realización de una serie de sesiones de trabajo con adolescentes y familias. La experiencia, llevada a cabo desde ciertos parámetros de funcionamiento similares a los del Programa Guía, resultó muy satisfactoria para las familias y los técnicos participantes.

Dicho proyecto se pone en marcha desde los Servicios Sociales Comunitarios del Cinturón Agroindustrial de la Diputación de Huelva y la Concejalía para la Igualdad, Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento de Aljaraque.

Este Proyecto está destinado a familias con hijos e hijas adolescentes y su principal objetivo es el de trabajar a nivel preventivo los conflictos y orientar a las familias a actuaciones adecuadas para el buen funcionamiento en la convivencia, resolviendo situaciones problemáticas, si las hubiese, y ofreciendo recursos adecuados para que puedan hacer frente de una manera apropiada y eficaz a los posibles conflictos que se les presente. Para ello, se trabajaron conceptos tales como autoestima, empatía, comunicación y técnicas de negociación, entre otros.

[box type=»note»]http://www.ayto-aljaraque.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1622&Itemid=921[/box]