Orientación Laboral en Igualdad. Mostrar que tú puedes ser lo que quieras ser

Este año hemos vuelto a Arahal, Sevilla, para desarrollar el programa “Orientación Laboral en Igualdad”. Hemos trabajado con el alumnado de 3º de la ESO del IES Al-Ándalus.

Durante la semana pasada, hemos trabajado con el alumnado el concepto de la igualdad en el ámbito laboral. Hemos reforzado nociones básicas como es que no existen profesiones propias de un género u otro por lo que cada chico y chica debe sentirse libre para elegir su profesión.

En este marco también se trabajan otros temas importantes relacionados con la situación laboral de la mujer analizando su estado en la actualidad y qué se podría mejorar en un futuro para garantizar la igualdad.

Manteniendo siempre el protocolo Covid-19, el programa se ha llevado a cabo desde el Modelo PIBE. Por lo que las chicas y chicos han tenido la oportunidad de interpretar roles y trabajar desde la experiencia y la empatía. Se han llevado a cabo escenificaciones junto a una actriz.

En la última sesión, el alumnado participante ha podido conocer el testimonio de una comandante del Ejército del Aire, piloto de transporte y jefa de la Academia General del Aire. A ella le agradecemos su disponibilidad para conectar por videoconferencia con nosotros y dar un ejemplo claro de igualdad en un sector tan masculinizado históricamente pero que está presentando un cambio importante en términos de igualdad.

Una vez más, agradecemos a todas las entidades y responsables que hacen posible la puesta en marcha de este programa.

Escribe un comentario