«Orientación Laboral en Igualdad» en Arahal (2017)

Desde hace seis años la Asociación Ponte acude a la localidad sevillana de Arahal para realizar el taller «Orientación Laboral en Igualdad», que forma parte del programa de actividades organizadas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de la citada población para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Dicha continuidad en esta área de intervención se considera importante para ir asentando los cambios entre la juventud, con el consiguiente impacto que tiene en su ámbito de iguales, grupos familiares, sociales, etc.

En esta ocasión hemos compartido esta actividad con los tres grupos de 3º de la E.S.O. del I.E.S. La Campiña, así como con su profesorado, con una participación y motivación muy significativas.

17097399_1599297893432303_1642702588482984097_oLos objetivos han sido similares a los de años anteriores: normalizar profesiones de “hombres” y “mujeres”, modificar la presión social ante determinadas elecciones profesionales o incidir sobre la corresponsabilidad en el ámbito familiar. Consideramos que son aspectos en los que hay que continuar incidiendo, con un doble objetivo: ayuda a los/las jóvenes en su planteamiento futuro a la hora de encaminar su labor profesional de una manera más libre y respetuosa, y por otro lado, educar en valores que son igualmente aplicables al margen del área laboral (familiar, social, etc.).

Desde aquí nuestro agradecimiento a todo el alumnado y profesorado del Instituto La Campiña.

Más información: http://ieslacampiña.blogspot.com.es/2017/03/taller-de-orientacion-laboral-en.html

 

Escribe un comentario