fbpx

Nueva edición del programa «Orientación laboral en Igualdad» en Arahal

orientación laboral en igualdad en Arahal

Este año el programa de “Orientación Laboral en Igualdad” que venimos realizando desde hace años en Arahal, lo hemos desarrollado con el alumnado de 3º de ESO del IES La Campiña. Durante tres jornadas hemos trabajado  con los chicos y chicas la importancia de liberarse de la etiqueta de género a la hora de elegir su labor profesional.

Desde una metodología dinámica e interactiva hemos analizado el estado de las mujeres y los hombres en el ámbito profesional llegando a conclusiones muy interesantes. Como cada año, hemos tratado el tema de la conciliación, la corresponsabilidad familiar, las diferencias salariales según el género y los techos de cristal.

En la última sesión, hemos invitado a una mujer que ha desarrollado su vida laboral en una profesión catalogada como masculina para que nos cuente su experiencia. En esta ocasión, nos ha visitado Isabel que ha trabajado en el campo como ingeniera técnica agrónoma, un ámbito que tradicionalmente ha sido un terreno muy masculinizado. Su charla ha sido muy inspiradora para los chicos y chicas y le agradecemos profundamente su participación.   

Igualmente, agradecemos su compromiso con la igualdad al Ayuntamiento de Arahal en general y a la Concejalía de Igualdad en particular desde donde se promueve este programa.

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.