Nueva edición del Programa Guía en Huelva

Programa Guía Huelva

El martes 19 de marzo comenzó en Huelva una nueva edición del Programa Guía. Con esta edición cumplimos 10 años desarrollando el Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia en la capital onubense.

En esta edición volvemos al Centro Social “Joaquín Martín Jiménez” de El Torrejón para desarrollar las sesiones y hemos vuelto a contar con la zona del Distrito V para la selección de las familias.

El Programa, que concluirá el próximo 21 de mayo, se llevará a cabo en 9 sesiones en las que participarán 15 familias.

El Programa Preventivo para la atención, orientación e intervención a familias con menores en situación de conflicto o dificultad social (Programa Guía) trabaja con la unidad familiar aplicando el Modelo PIBE (Psicoterapia de Intervención Basada en Escenas) con el objetivo de crear un espacio escénico en donde las familias podrán vivenciar sus situaciones a través de la acción y el cuerpo.

A la presentación del Programa acudieron miembros del Servicio de Prevención y apoyo a la Familia (SPAF) de la Delegación Territorial  en Huelva de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, personal técnico de referencia de la zona donde se va a desarrollar el Programa y José Antonio Gutiérrez, miembro de la Asociación Ponte.

Escribe un comentario