Nacemos el 12 de marzo de 2004 como entidad sin ánimo de lucro, a través de un grupo de profesionales con experiencia profesional en diferentes ámbitos de la Psicología y la Intervención Social

Nuestra experiencia profesional

1

Sistema de Protección de Menores

2

Atención a Menores Víctimas de Abusos Sexuales

3

Tratamiento de Menores Ofensores

4

Sistema de Reforma Juvenil

5

Psicoterapia Relacional

6

Inserción Sociolaboral de Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social

7

Acogimiento Familia

8

Intervención Reeducativa con Hombres Agresores en Violencia de Género

9

Aplicación de las Artes Escénicas y el Teatro Social en Contextos Educativos y Sociales

Nuestros fundamentos teóricos

Nuestro bagaje teórico parte de los modelos de la Teoría Sistémica, el Psicodrama y el Constructivismo, a lo que hemos ido sumando iniciativas de creación propia fundamentadas en la integración de las Artes Escénicas y el Teatro Social, creando un Modelo propio e innovador al que llamamos Psicoterapia Integrativa Basada en Escenas (P.I.B.E.).

El sello distintivo del enfoque P.I.B.E “poner el alma en la escena”, viene  marcado por la creación y el uso, en el aquí y ahora de la intervención, de escenas prediseñadas o creadas in situ sobre las temáticas que se estén tratando, sin que necesariamente sean contenidos propios del usuario (dramatización), ni sea éste quien tenga que representarlo, sino un/a intérprete que forma parte del equipo técnico de la intervención.