Ponte nace el 12 de marzo de 2004 como entidad sin ánimo de lucro, de la mano de un grupo de profesionales con experiencia en diferentes ámbitos de la Psicología y la Intervención Psicosocial.

Nuestra experiencia profesional

10

Intervención Reeducativa con Hombres Agresores en Violencia de Género

11

Prevención e Intervención en el aula (resolución conflictos, sensibilización, género, participación, etc.)

Nuestros fundamentos teóricos

Nuestro bagaje teórico parte de los modelos de la Teoría Sistémica, el Psicodrama y el Constructivismo, a lo que hemos ido sumando iniciativas de creación propia fundamentadas en la integración de las Artes Escénicas y el Teatro Social, creando un Modelo propio e innovador al que llamamos Psicoterapia Integrativa Basada en Escenas (P.I.B.E.).

El sello distintivo del enfoque P.I.B.E “poner el alma en la escena”, viene  marcado por la creación y el uso, en el aquí y ahora de la intervención, de escenas prediseñadas o creadas in situ sobre las temáticas que se estén tratando, sin que necesariamente sean contenidos propios del usuario (dramatización), ni sea éste quien tenga que representarlo, sino un/a intérprete que forma parte del equipo técnico de la intervención.

En este enlace puedes consultar nuestros FUNDAMENTOS TEÓRICOS.