Misión

La misión de la Asociación Ponte es crear puentes para descubrir nuevas capacidades, acciones y trasformaciones individuales/sociales.

Visión

La Asociación Ponte  es referente en la sociedad por su contribución en la solución creativa a situaciones complejas. Actuamos a través del trabajo en equipo con creatividad y honestidad.

Valores

La Asociación Ponte siembra entre los colectivos con los que interviene: Responsabilidad, sensibilidad, respeto y compasión por los demás.

fines

Los fines en los que se basa la filosofía PONTE  vienen detallados en el artículo 6 de nuestros estatutos.

6.1.

Prevenir situaciones de riesgo en el ámbito familiar, diseñando acciones para reducir la violencia y mejorar el ejercicio de la parentalidad en las familias.

6.2.

Apoyar a las familias en el adecuado ejercicio de sus funciones, a través de estrategias que favorezcan modelos basados en la igualdad, corresponsabilidad y el desempeño de roles.

6.3.

Fomentar medidas y acciones que permitan mejorar la comunicación intrafamiliar y la expresión de las emociones de los menores y/o adolescentes y sus familias.

6.4.

Dotar a las familias de habilidades, técnicas y estrategias que faciliten un adecuado manejo en la resolución de conflictos en el ámbito familiar.

6.5.

Promover, desde una perspectiva de género, acciones que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

6.6.

Establecer relaciones y participar con entidades y organizaciones que tengan como objetivos la defensa, la protección de la infancia y/o adolescentes y sus familias.

6.7.

Impulsar acciones para la prevención del consumo de tóxicos y otras adicciones, así como actuaciones para el ocio constructivo.

6.8.

Realizar propuestas a las Administraciones Públicas para mejorar la calidad de las políticas destinadas a la Infancia y Adolescencia y sus familias.

6.9.

Promocionar y fomentar el voluntariado.