Misión

La misión de la Asociación Ponte es crear puentes de entendimiento intrapersonales e interpersonales, que contribuyan al bienestar de aquellos y aquellas con quienes trabajamos. Las diversas propuestas creativas facilitarán que emerjan nuevas ideas, capacidades y acciones que ayuden a la trasformación del individuo y de la sociedad en la que vive.

Visión

La mejor evolución de los ámbitos de trabajo donde actuemos, será siempre posible si transmitimos nuestra confianza firme en el aprendizaje como actitud, el emprendimiento como motor de acción y la innovación constante de los métodos y las formas de trabajo.

Valores

Quien tiene como misión trazar puentes de comunicación, tiene como valor la igualdad y el equilibrio entre las fuerzas. La responsabilidad, la sensibilidad, el respeto, el rigor y la compasión por los demás, tienen sentido para nosotros, entendidos como pasos firmes que se dan avanzando desde nuestro lado más artístico y desde el más científico, de forma coordinada.

fines

Los fines en los que se basa la filosofía PONTE  vienen detallados en el artículo 6 de nuestros estatutos.

6.1.

Prevenir situaciones de riesgo en el ámbito familiar, diseñando acciones para reducir la violencia y mejorar el ejercicio de la parentalidad en las familias.

6.2.

Apoyar a las familias en el adecuado ejercicio de sus funciones, a través de estrategias que favorezcan modelos basados en la igualdad, corresponsabilidad y el desempeño de roles.

6.3.

Fomentar medidas y acciones que permitan mejorar la comunicación intrafamiliar y la expresión de las emociones de los menores y/o adolescentes y sus familias.

6.4.

Dotar a las familias de habilidades, técnicas y estrategias que faciliten un adecuado manejo en la resolución de conflictos en el ámbito familiar.

6.5.

Promover, desde una perspectiva de género, acciones que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

6.6.

Establecer relaciones y participar con entidades y organizaciones que tengan como objetivos la defensa, la protección de la infancia y/o adolescentes y sus familias.

6.7.

Impulsar acciones para la prevención del consumo de tóxicos y otras adicciones, así como actuaciones para el ocio constructivo.

6.8.

Realizar propuestas a las Administraciones Públicas para mejorar la calidad de las políticas destinadas a la Infancia y Adolescencia y sus familias.

6.9.

Promocionar y fomentar el voluntariado.