“Mientras tanto”, un corto sobre cómo ha afectado el confinamiento a algunas familias con adolescentes

Creacion colectiva Mientras Tanto

Por videoconferencia, como nos estamos acostumbrando a hacer las cosas últimamente, es como se realizó ayer la presentación de “Mientras tanto”, una creación colectiva que refleja la realidad de varias familias tras el anuncio del Estado de Alarma.

El confinamiento cogió de lleno a este proyecto que en esa época se estaba comenzando a fraguar con familias de Bonares, Huelva, y que lo transformó en un reto tanto técnico como humano para plasmar cómo el confinamiento ha afectado a la relación entre padres/madres con sus hijos/as.

De esta manera, en este cortometraje se pueden ver reflejadas muchas familias, con sus miedos, sus enfados, sus alegrías… todas esas emociones por las que todos hemos podido pasar durante los meses de confinamiento.

El título, “Mientras tanto”, viene a explicar que mientras el mundo se paraba por un motivo global y grave, la vida seguía sucediendo en los hogares.

No es la primera que realizamos una creación colectiva en Bonares pero sí es la primera vez que se lleva a cabo también con los padres y madres. El año pasado ya tuvimos la oportunidad de trabajar con un grupo de chicos y chicas que dio como fruto el cortometraje “Dentro del laberinto” y que podéis ver en nuestro canal de YouTube.

Queremos agradecer la implicación de las familias en la realización de esta creación colectiva ya que hemos superado todos los problemas técnicos sobrevenidos. Y muy especialmente al Ayuntamiento de Bonares y a la Concejalía de Educación, Juventud, Participación Ciudadana y Comunicación.

4 comentarios
  • Responder Valle

    noviembre 26, 2020, 5:18 pm

    Viendo el vídeo me he emocionado porque habéis transmitido y compartido los momentos difíciles de ese confinamiento, los retos que tuvisteis que superar y la lección que habéis enseñado es que la convivencia empieza a tener su fruto cuando se acepta, se respeta, se comparte momentos y se habla desde el corazón y dejamos que el miedo no sea el timón de nuestra vida familiar.
    Muchas gracias de todo corazón y muchas gracias por este tesoro que nos habéis hecho

    • Responder Ponte

      noviembre 26, 2020, 6:57 pm

      Muchísimas gracias, compañera!!!
      Preciosas tus palabras, que transmitiremos a las familias, las protagonistas y artífices del restultado final.
      Un abrazo de todo el equipo de Ponte!

  • Responder Rubén Oscar Aguilar Nieto

    diciembre 1, 2020, 1:22 pm

    Me ha encantado el corto, me parece GENIAL.
    Muchísimas gracias por compartir el magnifico trabajo que realizáis.

    Un abrazo desde Cádiz.

    • Responder Ponte

      diciembre 1, 2020, 6:14 pm

      ¡Muchísimas gracias por tus palabras, Rubén!

      Se lo haremos llegar a las familias, las verdadera artífices del resultado final.
      La verdad es que es muy grato recibir mensaje así, te lo agradecemos de corazón.
      Un abrazo!

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.