Memoria de Actividades 2020

Memoria de Actividades Ponte 2020

Como cada año, hemos realizado la Memoria de Actividades de Ponte. En este documento, además de recopilar todas las actuaciones que hemos llevado a cabo en el año anterior, también presentamos la asociación y contextualizamos nuestra labor y nuestro método de trabajo: el Modelo PIBE.

En esta ocasión también hemos realizado una reflexión final que nos gustaría compartir ya que 2020 ha sido un año atípico y de aprendizaje para todos.

Podéis ver la Memoria en este enlace.

REFLEXIÓN

El 2020 ha sido un año de aprendizaje. Hemos tenido que re-aprender a relacionarnos, a gestionar nuestros miedos, a afrontar la incertidumbre… y todo eso (durante algún tiempo) encerrados en casa, sin escapatoria para oxigenar nuestras mentes.

En estos tiempo difíciles, la Asociación Ponte ha querido ESTAR/QUEDARNOS con las personas que requerían de nuestros servicios con mayor necesidad. Sin duda, para Ponte ha sido un año también de aprendizaje, de miedo y de incertidumbre pero para sobreponernos nos hemos agarrado a nuestra razón de ser, al motivo de nuestro nacimiento, para poder mirar hacia delante y llegar, así, a las personas más vulnerables en esos momentos.

Así, se replantearon los programas: el Programa Guía, el Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia, el programa de Resolución de Conflictos e Intervención Vecinal, las creaciones colectivas… se sustituyó lo presencial por lo virtual pero se mantuvo siempre el corazón y se aumentó la motivación.

Esto no ha sido solo labor de Ponte también de las instituciones que nos respaldan y a las que agradecemos enormemente su adaptabilidad a las circunstancias. Como son: la Dirección General de infancia de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, a la empresa pública Emvisesa del Ayuntamiento de Sevilla, a la Universidad de Sevilla y al resto de entidades amigas de Ponte con las que colaboramos habitualmente.

Nos han estimulado reconocimientos como la candidatura al IV Premio en buenas prácticas de la infancia y la adolescencia en Andalucía y las entrevistas en medios de comunicación que son otra manera de reconocer nuestro trabajo.

En definitiva, 2020 ha sido un año difícil en muchos aspectos pero también de crecimiento personal y profesional.

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.