fbpx

Los CLIAs de Huelva comienzan a preparar el VII Encuentro

Post VI Encuentro Huelva

Enmarcado en los actos periféricos del VI Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia (CLIAs) de la provincia de Huelva, se ha llevado a cabo la reunión posterior al evento que tiene como finalidad realizar una valoración del Encuentro, grabar las conclusiones de los niños, niñas y adolescentes (NNA) para la elaboración de un vídeo-manifiesto y elegir los temas que se tratarán en la siguiente edición.

En esta ocasión, son convocados dos representantes de cada uno de los 17 CLIAs de la provincia que son los encargados de llevar a cabo las tareas previamente descritas. Entre ellas, han elegido los temas para el VII Encuentro que serán los siguientes:

  1. La salud mental: enfocada en los problemas que más afectan y preocupan a los NNA como pueden ser la ansiedad, la depresión y las conductas auto líticas.
  2. Adicciones: abordando las adicciones más frecuentes entre los adolescentes y preadolescentes que van desde los videojuegos y el consumo de sustancias psicoactivas englobando también el consumo de bebidas energéticas. Además, han destacado que quieren tratar el abuso del uso de vapers y cachimbas.  

También decidieron que el tema trasversal que trabajarán conjuntamente todos los CLIAs será la LGTBIfobia. Así, unas semanas antes de la celebración del Encuentro se dedicará una jornada en la que cada uno de los CLIAs de la provincia abordará el tema de la fobia al colectivo LGTBI.

Al acto acudieron el director general de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Junta de Andalucía, Francisco José Mora Cobo; Fátima Isabel Mariscal como jefa del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de Huelva y la diputada territorial Yolanda Rubio. Además, estuvieron presentes los técnicos del área de los municipios participantes. A todos/as ellos/as les agradecemos su apoyo y compromiso.

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.