fbpx

Los CLIA de Huelva se reúnen para definir el cronograma del VII Encuentro

Recientemente se ha celebrado la reunión que marca las directrices del VII Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Huelva. Los niños, niñas y adolescentes (NNA) de los CLIA han dejado los deberes hechos antes de marcharse de vacaciones de cara a la preparación de la séptima edición se celebrará en Moguer del 6 al 8 de octubre.

A esta reunión han acudido dos representantes de 14 de los 17 CLIA que hay en la provincia. En marzo, durante el pre-Encuentro, eligieron los temas que van a tratar en octubre y en esta ocasión se han concentrado en definir los contenidos subyacentes que van a trabajar. Recordamos que las temáticas principales serán:

  1. La salud mental: enfocada en los problemas que más afectan y preocupan a los NNA como pueden ser la ansiedad, la depresión y las conductas auto líticas.
  2. Adicciones: abordando las adicciones más frecuentes entre los adolescentes y preadolescentes que van desde los videojuegos y el consumo de sustancias psicoactivas englobando también el consumo de bebidas energéticas. Además, han destacado que quieren tratar el abuso del uso de vapers y cachimbas.  

Lema para el tema transversal

Como en años anteriores, unas semanas antes de la celebración del Encuentro se dedicará una jornada a visibilizar un tema trasversal que trabajarán conjuntamente todos los CLIA. Para esta edición se eligió la LGTBIfobia y en la reunión se ha votado el lema que englobará la actividad que ha sido el presentado por el CLIA de San Juan del Puerto: “Yo soy así, no quieras cambiarme”.

Una vez tenemos que agradecer el apoyo y compromiso de las instituciones cuyos representantes nos han acompañado como son la jefa del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de Huelva,  Fátima Isabel Mariscal y una delegada provincial del Instituto Andaluz de la Juventud.

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.