Jóvenes de Bollullos analizan la adolescencia en “Tierra de nadie”

tierra de nadie

Continuamos la andadura del programa “Tierra de nadie” acompañando a los chicos y chicas del grupo de Bollullos del Condado, Huelva. Recordemos que este programa, que comenzó a finales del pasado año, tenía como objetivo acompañar a jóvenes onubenses en el camino a su etapa adolescente. Se encuentran en su particular limbo emocional. Han dejado de ser niños y niñas pero aún no llegan a ser plenamente adultos. Están en la adolescencia y necesitan apoyo y comprensión para transitar este momento en paz, asumiendo sus cambios físicos y sabiendo gestionar sus emociones.

Este es el objetivo de “Tierra de nadie”, promovido por la Diputación de Huelva y que, por ahora, se está desarrollando con grupos de chicos y chicas de Lucena del Puerto, Tharsis y Bollullos del Condado.

Los jóvenes de Lucena del Puerto han trabajado con la despedida de la niñez, han profundizado en este momento tan importante de soltar al niño y la niña para comenzar a ser adulto y adulta. Por su parte, el grupo de Tharsis ha tratado el tema de la construcción de la propia identidad y, actualmente, los chicos y chicas de Bollullos del Condado van a desarrollar la perspectiva correspondiente a la metamorfosis que están sufriendo haciendo hincapié en los cambios tanto físicos como emocionales característicos de esta etapa, en su nueva manera de ver el mundo, hablando sobre cómo creen que les miran los demás y sobre los cambios relacionales con la familia y amigos.

Todo este trabajo se verá plasmado en una creación audiovisual por cada grupo que luego se aunará en una proyección que tendrá por nombre “Tierra de nadie”.

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.