fbpx

Jornada informativa con el CLIA de Linares

CLIA Linares

En la búsqueda de construir un espacio inclusivo y participativo para los niños y jóvenes de Linares, Jaén, hemos participado en una jornada de trabajo junto a un motivadísimo grupo de escolares de Educación Primaria y Secundaria. En este encuentro, nuestro papel ha sido el de apoyar y guiar a estos jóvenes prometedores en el camino hacia la consolidación del Consejo Local de Infancia y Adolescencia en su localidad.

Desde la Asociación Ponte, nos alegra ser parte de esta iniciativa que está dando sus primeros pasos en la comunidad de Linares. Durante la jornada, nuestro equipo ha compartido conocimientos, herramientas y experiencias, con el propósito de informar y formar a los participantes sobre la importancia y el funcionamiento de un Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

Como siempre, hemos trabajado bajo el enfoque metodológico PIBE (Propuesta Integrativa Basada en Escenas), una metodología dinámica y participativa que involucra a los niños y jóvenes de manera activa y creativa. Utilizando esta herramienta hemos explorado las siete competencias fundamentales para un Consejo: trabajar en equipo, dirigir reuniones, gestionar emociones, resolver conflictos, comunicarse efectivamente, influir en otros y moverse dentro de una estructura organizativa.

Ha sido muy satisfactorio contar con la presencia y el apoyo de la concejala-delegada de Infancia, Familia, Discapacidad y Educación, Rosario Jódar, así como de los técnicos responsables de la Concejalía y del Plan Local de Infancia y Adolescencia. Su compromiso y dedicación son piezas clave en el desarrollo de este proyecto que busca dar voz y protagonismo a los niños y jóvenes de Linares.

Agradecemos profundamente a todos los participantes por su entusiasmo y compromiso durante esta jornada y nos enorgullece de ser parte de este emocionante viaje hacia la construcción de una comunidad más inclusiva y participativa, donde cada voz, grande o pequeña, tenga el poder de generar un cambio positivo.

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.