Jornada Evaluación Programa Guía

En esta ocasión tenemos el placer de anunciaros unas jornadas que vamos a realizar próximamente de la mano del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de Huelva.

Os animamos a que conozcáis y en su caso participéis de esta importante parte de la labor y política de actuación de nuestra Asociación. El Servicio de Prevención y apoyo a la Familia (SPAF) de la Delegación Territorial  en Huelva de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha promovido la Evaluación del Programa Preventivo para la atención, orientación e intervención a familias con menores en situación de conflicto o dificultad social en la provincia de Huelva (Programa Guía), con la finalidad de conocer los resultados del Programa a partir de la recogida y valoración de los cambios observados en los participantes en las últimas ediciones.

La evaluación de este Programa Preventivo se ha llevado a cabo en el marco de los Programas basados en las evidencias científicas. Estos Programas son los llevados a cabo mediante una investigación que da como resultado una correcta implementación del mismo siguiendo la recomendación 19 del Comité de Ministros del Consejo de Europa que dan prioridad a “los servicios que ya han sido evaluados con métodos adecuados y han mostrado su eficacia para conseguir los objetivos de parentalidad positiva».

El SPAF también ha considerado crucial la evaluación de este Programa por la relevancia que está adquiriendo el método de intervención psicoescénico. Entendemos que el aporte de este estudio contribuirá a la articulación de propuestas y mejoras en la praxis profesional de las personas que trabajan en la atención y protección de la infancia y adolescencia en la provincia de Huelva. Esta jornada está dirigida fundamentalmente a los profesionales que han participado directamente en las distintas ediciones del Programa Guía en el transcurso de estos años desde 2010, pertenecientes a los distintos sistemas de protección social: Servicios Sociales, Servicio de Protección de Menores, Educación, Salud, Justicia Juvenil, Fiscalía de Menores, entidades de la iniciativa social y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Dada la materia objeto de la jornada, también va dirigida al personal que forma parte de los Equipos de Tratamiento Familiar y de los Servicios Sociales Comunitarios que intervienen con menores y familias de los diferentes ayuntamientos de esta provincia y de la Diputación Provincial.

La petición de inscripción se podrá realizar hasta el día 14 de marzo en el siguiente correo: spaf-prevencion.hu.cips@juntadeandalucia.es. Se considerará como fecha de inscripción la de recepción. Plazas limitadas hasta completar aforo.

image001

 Jornada Evaluación-Portada Jornada Evaluación-Interior

Escribe un comentario