IV Premio Buenas Prácticas Infancia y Familia PPTFA

IV Premio PPTFA

Un año más se han convocado los “Premio en buenas prácticas en materia de promoción de infancia y la adolescencia en Andalucía” de la Plataforma de Profesionales de Tratamiento Familiar de Andalucía (PPTFA). Y en esta cuarta convocatoria la Asociación Ponte ha sido una de las candidatas al premio junto a otros 7 candidatos. Finalmente el IV Premio fue otorgado a Concepción Moliner. Le mandamos nuestra más sincera enhorabuena y nuestro agradecimiento a la Plataforma por esta candidatura de la que nos sentimos muy orgullosos.

Según explicaba la Plataforma en su perfil de Facebook, las candidaturas eran:

1. ASOCIACIÓN PONTE

Programa Guía/ NAYFA

Metodología PIBE (Psicoterapia Integrativa  Basada en Escenas).

Dinamización, coordinación y participación en los encuentros provinciales de los Comités Locales de Infancia y Adolescencia en la provincia de Huelva, durante varios años.

2. ALMUÑÉCAR. INFANCIA OPINA Y PARTICIPA. Labor desarrollada durante el confinamiento y a partir de él, para el Bienestar de la Infancia. Parentalidad Positiva y Participación Infantil. Trabajo en red.

3. CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA. Reconocimiento y distinción que otorga UNICEF a las ciudades donde la gestión de la administración local integra las voces, las necesidades, las prioridades y los derechos  de la Infancia y Adolescencia en las políticas, los programas y las decisiones públicas.

4. PLAN INCLUSIÓN ACTIVA “PROGRESA” (JÓVENES APOYANDO A JÓVENES). DIPUTACIÓN DE GRANADA.

Inclusión activa de jóvenes en situación de riesgo y exclusión, programas de acompañamiento, empleabilidad de jóvenes; prevención y disminución del absentismo, el abandono y el fracaso escolar.

5. CONCEPCIÓN MOLINER.

Por su implicación y compromiso en la protección de la infancia y la adolescencia. Dedicada al ámbito social desde hace más de 25 años. Impulsora del programa y coordinadora de los ETF del Ayuntamiento de Granada.

6. JAMES RHODES.

Pianista y gran defensor de los derechos de la Infancia. Por su lucha para dar voz a las víctimas de abusos sexuales. Autor de varios libros e impulsor de propuestas y protocolos orientados a las necesidades y derechos de las víctimas con el fin de impulsar cambios legislativos.

7. FUNDACIÓN MÁRGENES Y VÍNCULOS. Programa de Intervención Social y Terapéutica a menores que ejercen violencia física, psicológica y/o sexual. Proyecto pionero basado en la comprensión de que la intervención temprana con jóvenes y adolescentes garantiza no sólo su integración sino tb la prevención de futuras victimizaciones. Es un gran paso adelante en materia de prevención y en un cambio en la mirada al situarnos en el ofensor y en el concepto de vulnerabilidad en la etapa de la infancia y adolescencia, donde todo daño que causa un menor, es producto de un sufrimiento.

8. FRANCISCO YELAMOS MARTIN.

Joven director y guionista. Creador de Yelmar Films. Autor del Cortometraje Grooming, contando con la colaboración de la PPTFA(2019) de gran repercusión e impacto en el ámbito social, cultural e institucional a nivel autonómico, nacional e Internacional. Por su gran sensibilidad, interés, inquietudes y compromiso con la Infancia en riesgo. Por la cesión temporal del visionado del cortometraje durante el confinamiento y poder iniciar una labor preventiva en momentos de máximo riesgo para la infancia y adolescencia. Por su aportación en materia de sensibilización de las nuevas formas de violencia contra la infancia y por la gran acogida de su propuesta de colaboración en nuestra asociación y colectivo de profesionales.

Escribe un comentario