fbpx

IV Encuentro de CLIAs de Córdoba

IV encuentro infancia y adolescencia córdoba

Más de un centenar de niños, niñas y adolescentes (NNA) de la provincia de Córdoba han participado en el IV Encuentro de Consejos Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Córdoba celebrado el 12 de noviembre en la localidad de Dos Torres.

Durante la jornada de convivencia del , los chicos y chicas se han conformado en varios grupos para trabajar los temas que previamente habían elegido en un pre encuentro. Dichos temas han sido: medioambiente, gestión de ocio y el tiempo libre y la salud mental.

Ponte se ha encargado de dinamizar el IV Encuentro. Los talleres se han desarrollado utilizando el modelo PIBE que emplea las artes escénicas en la intervención psicosocial. De esta manera, los NNA forman parte activa de los talleres pudiendo expresar todas sus emociones y opines sobre el tema a tratar.

Tras los talleres, se ha elaborado un vídeo a modo de manifiesto donde se han unificado todas las conclusiones extraídas del trabajo llevado a cabo en los talleres.

De esta manera, los NNA de la provincia de Córdoba hacen uso, una edición más, de su papel activo en la sociedad. Actividades de este tipo ayudan a que se oigan sus intereses y inquietudes con el objetivo de que las instituciones sean sensibles a estos y puedan desarrollar políticas acordes a las necesidades del colectivo.

Este evento está impulsado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba (IPBS) y el Ayuntamiento de Dos Torres. Agradecemos a sus representantes su implicación y su asistencia al acto, así como su compromiso en el desarrollo de actividades que fomenten la participación social de los NNA en el entorno político y social.

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.