II Jornadas Técnicas de intercambio de experiencias y buenas prácticas

programa guia

Recientemente se han celebrado las II Jornadas Técnicas de intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito de los «Programas preventivos de atención, intervención y orientación a familias con menores en situación de conflicto o dificultad social».

La Jornada se desarrolló en la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y durante el desarrollo de la misma se presentó el Manual Técnico del Programa Guía que la Asociación Ponte viene llevando a cabo en la provincia de Huelva en los últimos años. La encargada de presentarlo fue Victoria Hidalgo, del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla y coordinadora del equipo encargado de la edición del Manual.

Por otra parte, los miembros de la Asociación Ponte presentes en la Jornada fueron los encargados de conducir el módulo destinado a intervención grupal con familias y menores en conflicto para lo que expusieron la experiencia adquirida en la implementación de nuestro Programa Guía durante estos años.

Escribe un comentario