Hablamos de teatro en contextos terapéuticos en el Máster en Arteterapia

arteterapia

Nuestro compañero Antonio Reina impartió el pasado sábado la sesión “El teatro en contextos terapéuticos” en la VI edición del Máster en Arteterapia y Aplicaciones del Arte para el Diálogo y la Integración Social de Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

En esta edición del Máster en Arteterapia que concluirá a final de año, Ponte ha llevado a cabo tres sesiones. La primera de ellas desarrollada por José Miguel Luque titulada Enfoque Sistémico y Habilidades Terapéuticas, otra sobre el Modelo PIBE expuesta en conjunto por José Miguel Luque y Antonio Reina y la última ahondando más sobre el teatro y su implementación en contextos terapéuticos impartida por Antonio Reina.

Durante la sesión, de cinco horas de duración, el alumnado ha trabajado el uso de la voz, el del espacio y conceptos como el ritmo, el silencio, la pausa, la narrativa, el guion, el personaje, el arquetipo… Todo ello centralizándolo en el espacio teatral que será el medio utilizado a través del cual el paciente se exprese.

Una vez más, hemos disfrutado de la sesión gracias a la implicación e interés del alumnado. Igualmente, agradecemos a María Antonia Hidalgo, la coordinadora y directora ejecutiva del Máster en Arteterapia, por darnos la oportunidad de sumarnos a esta formación un año más.

Escribe un comentario