Grupo de trabajo para la revisión de la Guía sobre Parentalidad Positiva

La Asociación Ponte es invitada a la comisión del grupo de trabajo en Andalucía para la revisión de la Guía de Parentalidad Positiva realizada por la cooperación entre las Universidades de Sevilla, Barcelona, Autónoma de Madrid, La Laguna, Oviedo, País Vasco y las Palmas de Gran Canaria.

Esta Guía, encargo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad y la FEMP, tiene como finalidad difundir el enfoque de la Parentalidad Positiva, orientando y mejorando la práctica profesional en el trabajo con familias.

Los participantes en esta jornada (ver foto) fueron Pilar Hidalgo y Antonio Garrido (Junta de Andalucía), Encarna Sánchez (Diputación de Sevilla), José Antonio Polonio (Ayuntamiento de Sevilla), Reyes Casares (Colegio Oficial de Psicólogos) y Alfonso González Valdés (Asociación Ponte), coordinados por Victoria Hidalgo (Universidad de Sevilla).

El encuentro resultó muy interesante, compartiéndose las aportaciones que, cada uno desde su punto de vista y el marco de actuación profesional al que representan, habían valorado con respecto a la Guía, que de buen seguro han contribuido a su mejora de este importante instrumento en servicio de la Parentalidad Positiva.