fbpx

Formación PIBE a técnicos de Promoción Comunitaria y Asistencia Vecinal de Aebia

formación PIBE en Aebia

La Asociación Ponte, en colaboración con Aebia (Urbaser), ha desarrollado un estimulante y atrevido curso de formación sobre la Psicoterapia Integrativa Basada en Escenas (PIBE) dirigido a  los técnicos que integran los programas de Promoción Comunitaria y Asistencia Vecinal (ASIVECAM) de la entidad.

Los objetivos, además de enseñar los fundamentos básicos de la metodología PIBE, los fijamos en diseñar un programa de intervención grupal para trabajar las problemáticas más comunes en el contexto de las viviendas sociales.

Hay que destacar la buena acogida por parte de los/as profesionales de Aebia asistentes a la formación que han mostrado gran interés por el uso del Modelo PIBE en este tipo de intervención.

Modelo PIBE

Con el enfoque PIBE pretendemos ofrecer un marco nuevo de intervención para abordar las situaciones de conductas antisociales y situaciones conflictivas. Se trata de un instrumento activo y atractivo que facilita el  acompañamiento , en este caso, entre vecinos/as, ayudándoles a encontrar en sí mismos los valores propios necesarios para cambiar la situación, consiguiendo expresar preocupaciones, necesidades o deseos que de otra manera tal vez no lleven a formular.

Alternativa más compasiva y ágil

El apoyo a los inquilinos con esta propuesta metodológica se ofrece a la administración pública como alternativa a la judicialización de estos casos, aportando soluciones a menudo más ágiles, económicas, compasivas, eficaces y, por qué no decirlo, divertidas.

Agradecemos a Aebia su apuesta por nosotros y nuestra metodología para sumar esfuerzos en la labor de facilitar a las familias más desfavorecidas uno de los derechos constitucionales más fundamentales. Igualmente, queremos agradecer a los asistentes su gran profesionalidad y compromiso en su labor.

Ojalá podamos seguir colaborando, como es deseo de todas las partes, para que la labor grupal con metodología PIBE se asiente y siga creciendo en otras problemáticas propias de ese servicio, formando a los técnicos de Aebia y supervisando las actuaciones pertinentes.

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.