2

Exponemos el Modelo PIBE en el Máster de Psicoterapia de Avapsi

El pasado sábado, día 12, volvimos a vernos en el camino y repetimos experiencia como parte docente del Máster de Psicoterapia Familiar y de Pareja, que organiza Asociación vasca de psicoterapias dinámica y sistémica, Avapsi, en Donostia.

Como ya hicimos en marzo de 2016, presentamos los principios fundamentales de la metodología PIBE, Psicoterapia Integrativa Basada en Escenas, en un seminario que dividimos en dos bloques, una parte teórica y otra práctica. En la parte dedicada a la teoría nuestros compañeros de PONTE, Alfonso González de Valdés y Mercedes Bandrés, expusieron los principios fundamentales del Modelo PIBE destacando las diferencias metodológicas entre el trabajo con adolescentes y el que hacemos con niños y niñas.

Por otra parte, pusimos en práctica nuestra metodología con un par de técnicas escénicas, una la técnica PIBE en resolución de conflictos y otra la técnica PIBE en el entrenamiento de personaje o rol.

Para nosotros, fue nuevamente un placer exponer el Modelo PIBE y sentir el entusiasmo de los alumnos por la técnica. Y, por supuesto, fue maravilloso volver a poder disfrutar de esta tierra, de los amigos, los pintxos, de un paseíto por la Perla, un zurito en el bar del Tano… ¡un placer de fin de semana!

Gracias Íñigo Ochoa de Alda por volver a confiar en nosotros y hacernos sentir tan bien.

Ningún comentario.

Deja un comentario

Diseñado por Codemedia