Encuentro Intergeneracional promovido por los CLIA de Huelva

Actividades mayores CLIA

Ayer fue un día muy especial para los niños, niñas, adolescentes y mayores que participaron en los encuentros intergeneracionales que organizaron los Consejos Locales de la Infancia y Adolescencia de Huelva (CLIA). Esta iniciativa se fraguó el pasado mes de septiembre durante el post encuentro que llevaron a cabo los CLIA y que dinamizó la Asociación Ponte tras el II Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de la provincia de Hueva celebrado en abril de 2018.

Allí, se determinaron varios temas generaban preocupación a los chicos y chicas. Uno de ellos fue “las personas mayores”. Así, se estableció que todos los Consejos realizarían una actividad con esta temática en una jornada concreta.

Y el pasado 20 de febrero fue el día establecido para ello y los miembros de los Consejos Locales de la Infancia y Adolescencia visitaron los Centros de Mayores de sus localidades donde realizaron diferentes actividades gracias a las cuales pudieron empatizar entre ellos.  De esta manera, jugaron al ajedrez y otros juegos de mesa, cocinaron juntos, los chicos y chicas conocieron el día a día de los mayores en sus Centros, escucharon música, bailaron para los mayores, realizaron manualidades, compartieron juegos de ahora y de antes…

Sin duda ha sido una experiencia bonita y enriquecedora para todos que pondremos en común en el III Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia.

Escribe un comentario